CONSERVACIÓN INTERNACIONAL EN ACCIÓN

Turismo Sostenible

turismo sostenible

Tanto los ecosistemas terrestres como los ambientes marinos y costeros tienen una larga trayectoria de uso turístico y recreacional en el Ecuador continental y en Galápagos, que se ha fortalecido, en los últimos años, con el desarrollo de múltiples iniciativas de ecoturismo y turismo comunitario, principalmente vinculadas a las áreas protegidas. En este contexto, los servicios ambientales relacionados con el ecoturismo y el turismo comunitario, tales como la belleza paisajística y la provisión de otros atractivos naturales y culturales, cobran singular importancia.

  • Objetivo

    CI-Ecuador promueve el turismo sostenible como una actividad económica que, contribuye a la conservación de los ecosistemas y al mantenimiento de los servicios ambientales que aportan al bienestar de las poblaciones locales y a la sostenibilidad financiera de las áreas protegidas.

  • Importancia para la conservación y el bienestar humano

    El turismo sostenible es una actividad económica que tiene la capacidad de contribuir a la conservación de los ecosistemas y aportar al bienestar humano. Sin embargo, la gestión del turismo demanda de políticas e instrumentos de manejo que aseguren el uso sostenible de los recursos naturales y culturales, la satisfacción de los visitantes y la generación de oportunidades económicas para las poblaciones locales. En este sentido, al depender de ecosistemas saludables, el turismo sostenible orientado a la naturaleza puede convertirse en un aliado de la conservación.

  • Lineas Estratégicas

    turismo-sosteniblenew

    CI-Ecuador apoyael diseño y aplicación de políticas y estrategias para promover el turismo sostenible a nivel local, municipal y nacional. Desarrollamos herramientas de planificación, tales como planes de negocios y análisis de cadenas de valor, para orientar la gestión sostenible del ecoturismo y turismo comunitario en áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento.

    Fomentamos alianzas estratégicas con el sector privado, para mejorar prácticas ambientales y sociales, a fin de prevenir impactos negativos del turismo y potenciar los beneficios para los pobladores locales y su entorno.

Mírenos en Flickr

Si necesita información acerca de nuestra actividad, no dude en contactarnos

Contacto

Manténgase en contacto con Conservación Internacional Ecuador.

  • Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, Edificio Titanium II, Cuarto Piso, Of. 402.
    Quito - Ecuador
  • PBX (593-2) 3979-700 / FAX (593-2) 3979-735
CI Global

De clic para acceder al CI Global