CONSERVACIÓN INTERNACIONAL EN ACCIÓN

Servicios Ambientales

Los ecosistemas generan múltiples servicios claves para el bienestar humano:regulan recursos hídricos, regulan el clima, permiten el uso de los suelos, previenen desastres naturales, otorgan belleza paisajística, provisión de otros atractivos naturales, culturales, y espacios para expresiones religiosas y espirituales y el valor de opción, es decir valores de la naturaleza que hasta el momento no hemos descubierto, pero que a futuro pueden representar nuevas oportunidades para el bienestar humano (por ejemplo, nuevas medicinas, fibras o alimentos).

Los servicios ambientales son claves para el bienestar humano, dependemos de ellos para la producción de alimentos, salud y seguridad. Por ello, la integridad y salud de los ecosistemas naturales generan múltiples servicios ambientales.

  • Objetivo

    CI-Ecuador contribuye a mantener los servicios ambientales a través de la protección de los ecosistemas que los generan. Entre las estrategias para mantener los servicios ambientales está el apoyo a la creación y consolidación de áreas protegidas y la implementación de mecanismos económicos, tales como la compensación por servicios ambientales y la suscripción de acuerdos de conservación.

  • Importancia para la conservación y el bienestar humano

    Los servicios ambientales son claves para el bienestar humano, dependemos de ellos para la producción de alimentos, para nuestra salud y para nuestra seguridad. Por esta razón, es importante mantener la integridad y salud de los ecosistemas naturales que generan múltiples servicios ambientales.

  • Lineas Estratégicas

    CI-Ecuador apoya el diseño e implementación de mecanismos económicos innovadores, tales como la compensación por servicios ambientales y los acuerdos de conservación con propietarios, individuales o comunitarios, de predios ubicados en áreas prioritarias. También impulsamos iniciativas de turismo sostenible en áreas protegidas, que contribuyan a mantener los servicios ambientales relacionados con el ecoturismo y el turismo comunitario -tales como la belleza paisajística y la protección de atractivos naturales y culturales- a fin de potenciar la generación de oportunidades económicas para las poblaciones locales y contribuir a la sostenibilidad financiera de las áreas protegidas.

    Para el desarrollo de estas iniciativas, CI-Ecuador colabora con numerosos aliados claves, tales como el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Turismo, organizaciones no gubernamentales, universidades, empresas y organizaciones de pueblos indígenas, campesinos y pescadores.

Mírenos en Flickr

Si necesita información acerca de nuestra actividad, no dude en contactarnos

Contacto

Manténgase en contacto con Conservación Internacional Ecuador.

  • Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, Edificio Titanium II, Cuarto Piso, Of. 402.
    Quito - Ecuador
  • PBX (593-2) 3979-700 / FAX (593-2) 3979-735
CI Global

De clic para acceder al CI Global