CONSERVACIÓN INTERNACIONAL EN ACCIÓN

Reserva Marina Galera-San Francisco (RMGSF): una alternativa turística

Reserva Marina Galera-San Francisco turismo

Más de 56.500 hectáreas. y alberga una importante biodiversidad marina, incluso, según algunos investigadores, mayor que en las Islas Galápagos. La RMGSF presenta características naturales únicas, es hogar de más de 20 especies de mamíferos marinos, como ballenas y delfines, peces e invertebrados típicos de ambientes cálidos.

Esta riqueza puede dinamizar la economía local, cada vez hay una mayor demanda interesada en destinos donde el principal atractivo es la calidad de las condiciones ambientales y la riqueza de los ecosistemas naturales presentes.

En el marco del Programa de Turismo del Plan de Manejo de la RMGSF, se identifico varias zonas de uso turístico para satisfacer las expectativas de un amplio rango de visitantes, desde quienes buscan tranquilidad y descanso, hasta aquellos turistas que disfrutan de la observación de la vida silvestre y la aventura moderada. Por otro lado, dicho programa establece medidas de manejo directas e indirectas y define un protocolo de monitoreo para evaluar los impactos ambientales y sociales del turismo en la reserva, asegurando un turismo sostenible en esta importante área protegida.

Además, el programa incluye: la caracterización, evaluación de la oferta y demanda turística, una propuesta de zonificación del espacio turístico bajo la metodología del Sistema de Manejo de Visitantes (SIMAVIS), que son una herramienta útil para la gestión y el desarrollo turístico en la RMGSF.

Mírenos en Flickr

Si necesita información acerca de nuestra actividad, no dude en contactarnos

Contacto

Manténgase en contacto con Conservación Internacional Ecuador.

  • Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, Edificio Titanium II, Cuarto Piso, Of. 402.
    Quito - Ecuador
  • PBX (593-2) 3979-700 / FAX (593-2) 3979-735
CI Global

De clic para acceder al CI Global