CONSERVACIÓN INTERNACIONAL EN ACCIÓN

Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas

cotacachi-cayapas

Creada el 28 de Agosto de 1968, se halla entre las provincias de Esmeraldas (Zona baja) e Imbabura (Zona alta) y posee alrededor de 243,638 hectáreas. La Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, abarca diez zonas de vida que van desde los bosques siempre verdes de tierras bajas hasta los páramos. Estos sitios son el hábitat de especies de fauna y flora sumamente variadas, lo que convierte a esta área en un importante banco genético para la región. Además contiene las principales fuentes de agua para las provincias que atraviesa.

Alrededor del área protegida, existe una gran diversidad cultural: se encuentran los pueblos quichuas y mestizos de la sierra (zona alta) y las comunidades Chachi, Awá, Afro y mestizas (zona baja).

La gran importancia de esta reserva, nos ha permitido desarrollar un plan de manejo que apoya la toma de decisiones, acciones estratégicas, políticas de uso y alternativas de gestión. Conjuntamente con el Ministerio del Ambiente, Proyecto SNAP-GEF, Grupo Randi Randi, Ecociencia, Biosfera Cia. Ltda y CI-Ecuador, ofrecemos una serie de estudios de campo que sirven de base para formular propuestas y proyectos que disminuyen amenazas y problemas latentes en la zona.

Mírenos en Flickr

Si necesita información acerca de nuestra actividad, no dude en contactarnos

Contacto

Manténgase en contacto con Conservación Internacional Ecuador.

  • Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, Edificio Titanium II, Cuarto Piso, Of. 402.
    Quito - Ecuador
  • PBX (593-2) 3979-700 / FAX (593-2) 3979-735
CI Global

De clic para acceder al CI Global