CONSERVACIÓN INTERNACIONAL EN ACCIÓN

Planificacion Territorial

planificacion territorial

En un territorio se construyen las relaciones de la sociedad con el medio donde habita,  y donde interactúan múltiples elementos ambientales, sociales, culturales, económicos, institucionales y políticos.

Por ello, la gestión del territorio demanda  acciones  que se apoyen en una profunda comprensión  de sus habitantes, del medio natural y la interrelación de estas dinámicas para una planificación adecuada en el futuro.  De allí que, la integración de la dimensión espacial es fundamental para alcanzar objetivos vinculados con el desarrollo.

Ecuador ha enfocado sus esfuerzos en la construcción de la sociedad del Buen Vivir, de forma que, la  planificación territorial debe fortalecer la relación del bienestar humano con los derechos de la naturaleza.  El desarrollo no debe comprometer los procesos naturales que sustentan la dotación de bienes y servicios provenientes de los ecosistemas.

El medio natural provee de bienes y servicios al hombre, por lo que la planificación no hace otra cosa que potencializar la capacidad de la naturaleza para ofrecer múltiples servicios y minimizar a su vez el deterioro a la que se ve expuesta.

CI-Ecuador contribuye en el diseño y aplicación de nuevas estrategias y herramientas de gestión territorial que integren la conservación de la naturaleza con el bienestar humano. Asimismo, fortalece y trabaja en la planificación y gestión del territorio a fin de armonizar las actividades humanas con los procesos naturales y las dinámicas de los ecosistemas.

Estas medidas, están respaldadas en la aplicación de técnicas avanzadas de análisis geográfico que, mediante la  prospección  de múltiple información, permiten la generación de escenarios y proyecciones territoriales que visibilizan a priori los efectos de una acción.

Se tratan de herramientas aportan insumos técnico-científicos muy valiosos para su análisis y discusión en los procesos locales de participación y toma de decisiones.

Mírenos en Flickr

Si necesita información acerca de nuestra actividad, no dude en contactarnos

Contacto

Manténgase en contacto con Conservación Internacional Ecuador.

  • Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, Edificio Titanium II, Cuarto Piso, Of. 402.
    Quito - Ecuador
  • PBX (593-2) 3979-700 / FAX (593-2) 3979-735
CI Global

De clic para acceder al CI Global