CONSERVACIÓN INTERNACIONAL EN ACCIÓN

El Sistema de Manejo de Visitantes (SIMAVIS)

turismo

CI ha contribuido en el diseño e implementación del Sistema de Manejo de Visitantes (SIMAVIS) en Galápagos, conjuntamente con el Instituto de Ecología Aplicada (ECOLAP) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el Parque Nacional Galápagos.

El SIMAVIS organiza el manejo de la actividad turística en áreas protegidas, respetando siempre los objetivos de conservación. Se adapta a las condiciones de cada área, tomando en cuenta sus aspectos biofísicos, sociales y culturales.

Primeramente, se acuerda un esquema de zonificación del uso turístico del área protegida, en el cual se establecen criterios técnicos para cada tipo de zona (restringida, intensiva natural, intensiva manejada e intensiva cercana, cultural–educativa y recreacional).

En un segundo momento, el SIMAVIS define la carga aceptable de visitantes (CAV) para cada sitio de visita. El parámetro utilizado para determinar la carga aceptable, en cada sitio de visita, es el número de visitantes al mismo momento (VAMM).

Según el caso, el proceso se complementa con el diseño de itinerarios y con la identificación de medidas de manejo (modificación de senderos, plataformas, pasarelas, etc.) que sean compatibles con los objetivos del área y de cada zona y que, a su vez, garanticen tanto la conservación de la vida silvestre y del paisaje, como la satisfacción de los visitantes.

Mírenos en Flickr

Si necesita información acerca de nuestra actividad, no dude en contactarnos

Contacto

Manténgase en contacto con Conservación Internacional Ecuador.

  • Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, Edificio Titanium II, Cuarto Piso, Of. 402.
    Quito - Ecuador
  • PBX (593-2) 3979-700 / FAX (593-2) 3979-735
CI Global

De clic para acceder al CI Global