CONSERVACIÓN INTERNACIONAL EN ACCIÓN

El Programa Socio Bosque

programa socio bosque programa socio bosque programa socio bosque programa socio bosque

Un elemento clave para reducir la deforestación y las emisiones de carbono a la atmósfera es la conservación de los bosques nativos. Y precisamente, el Programa Socio Bosque del Ministerio del Ambiente, tiene como principales objetivos mantener la biodiversidad de los bosques, disminuir las emisiones de carbono y reducir la pobreza en áreas rurales.

Estos objetivos se llevarán a cabo, mediante el pago de incentivos directos para la conservación de los bosques nativos y otros ecosistemas prioritarios.

CI-Ecuador apoya técnica y financieramente al ministerio y colabora con organizaciones indígenas y campesinas en los proceso de socialización del programa, la zonificación de las propiedades individuales y colectivas, definición de planes de inversión para mejorar el bienestar humano, y realiza el respectivo seguimiento a las actividades de protección.

Desde su creación en septiembre de 2008, Socio Bosque ha beneficiado a más de 162.000 personas, a través de más de 2.200 acuerdos de conservación en tierras colectivas de comunidades indígenas, campesinas y afro-ecuatorianas, y propietarios individuales. Gracias a este mecanismo se protegen más de 1’200.000 hectáreas de bosques nativos y otros ecosistemas prioritarios.

En junio de 2009, el Ministerio del Ambiente estableció el Capítulo Páramo del Programa Socio Bosque, el cual permitió la conservación de más de 18.000 hectáreas de este ecosistema andino, de gran importancia para la protección y regulación de recursos hídricos.

Mírenos en Flickr

Si necesita información acerca de nuestra actividad, no dude en contactarnos

Contacto

Manténgase en contacto con Conservación Internacional Ecuador.

  • Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, Edificio Titanium II, Cuarto Piso, Of. 402.
    Quito - Ecuador
  • PBX (593-2) 3979-700 / FAX (593-2) 3979-735
CI Global

De clic para acceder al CI Global