CONSERVACIÓN INTERNACIONAL EN ACCIÓN

El Cambio Climático en Galápagos

cambio-climatico

En 2008 CI- Ecuador realizó un análisis sobre el Cambio Climático en Galápagos, y se determinó la vulnerabilidad de los ecosistemas terrestres y marinos del archipiélago, y de las poblaciones locales que dependen de ellos.

El proyecto que fue interinstitucional y multidisciplinario ( WWF, Fundación Charles Darwin, Parque Nacional Galápagos y el Ministerio del Ambiente, Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN), Universidad de Carolina del Norte, y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ)) identificó que los cambios en la circulación oceanográfica y el aumento de la temperatura y nivel del mar pueden afectar a varias especies marinas emblemáticas de Galápagos como pingüinos, tiburones, lobos marinos, tortugas e iguanas.

La vegetación endémica de las islas también es vulnerable al cambio climático. Dado que las actividades humanas en las islas, principalmente el turismo y la pesca artesanal, dependen en gran medida de ecosistemas naturales saludables, la vulnerabilidad de las comunidades locales también es alta.

Mírenos en Flickr

Si necesita información acerca de nuestra actividad, no dude en contactarnos

Contacto

Manténgase en contacto con Conservación Internacional Ecuador.

  • Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, Edificio Titanium II, Cuarto Piso, Of. 402.
    Quito - Ecuador
  • PBX (593-2) 3979-700 / FAX (593-2) 3979-735
CI Global

De clic para acceder al CI Global