CONSERVACIÓN INTERNACIONAL EN ACCIÓN

CI en Ecuador

Mas de trece años

Conservación Internacional (CI) estableció su programa en el Ecuador en el año 2001; desde entonces colaboramos con una amplia red de aliados claves, que incluye instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones de base, universidades, empresas e individuos comprometidos con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en áreas prioritarias, identificadas por sus valores naturales y culturales, y por su capacidad para generar servicios ambientales fundamentales para el desarrollo sustentable del país.

Enfocamos nuestros esfuerzos en la conservación de los ecosistemas naturales y el mantenimiento de los servicios ambientales que estos generan, a fin de mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones.

  • Más de una década apoyando la conservación en Ecuador

    La diversidad biológica es un recurso estratégico para  el desarrollo sustentable del Ecuador, y en la última década se han desarrollado enormes esfuerzos que integran la conservación de la biodiversidad con el bienestar humano. Y sin duda alguna , Conservación Internacional (CI) ha sido parte de este esfuerzo.

    Hemos promovido además,  la gestión ambiental a escala de paisajes -terrestres y marinos- a través de “"corredores de conservación"” que permiten articular la conservación de la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico.

    Las experiencias piloto desarrolladas a nivel local - en alianza con otras ONGs, pueblos indígenas y pescadores artesanales- han contribuido a la generación de políticas públicas y programas ambientales a nivel nacional. La creación del Programa Socio Bosque , en septiembre de 2008, es un ejemplo muy importante de nuestra colaboración con las autoridades ambientales del país, a fin de reducir la deforestación y contribuir simultáneamente a la conservación de la biodiversidad y a la lucha contra la pobreza en el Ecuador.

  • Renovación del convenio entre el gobierno del Ecuador y Conservación Internacional

    El 16 de mayo de 2013 el gobierno del Ecuador y  Conservación Internacional celebraron la suscripción del nuevo Convenio Básico de Funcionamiento, que nos permite continuar apoyando a una amplia red de aliados claves, que incluye instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones indígenas, campesinas y pesqueras, universidades y empresas comprometidas con la conservación y uso sustentable de la biodiversidad.

    Mediante este convenio, CI-Ecuador  se compromete a desarrollar programas y proyectos de cooperación técnica y financiera no reembolsable, de conformidad con las prioridades de desarrollo del Ecuador, identificadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir.

Mírenos en Flickr

Si necesita información acerca de nuestra actividad, no dude en contactarnos

Contacto

Manténgase en contacto con Conservación Internacional Ecuador.

  • Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, Edificio Titanium II, Cuarto Piso, Of. 402.
    Quito - Ecuador
  • PBX (593-2) 3979-700 / FAX (593-2) 3979-735
CI Global

De clic para acceder al CI Global