CONSERVACIÓN INTERNACIONAL EN ACCIÓN

Cambio Climático

El Cambio Climático, uno de los temas ambientales más importantes de nuestro tiempo

cambio-climatico2

El cambio climático representa una de las principales amenazas para los ecosistemas naturales, la biodiversidad y los procesos ecológicos de los cuales depende la humanidad y toda la vida en el planeta. Actividades humanas como el transporte, la industria, el uso de combustibles fósiles para generar energía, la agricultura y la deforestación, han causado un fuerte incremento en las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Como resultado, en la actualidad experimentamos un aumento en la temperatura, cambios en los patrones de precipitación, aumento del nivel del mar, acidificación de los océanos, retroceso de los glaciares y otros cambios que afectan a los ecosistemas, sus servicios ambientales y la vida de millones de personas, especialmente de comunidades con altos niveles de pobreza que habitan en áreas vulnerables.

  • Objetivo

    CI-Ecuador contribuye con estrategias innovadoras para enfrentar los impactos del cambio climático. En este sentido, combina los análisis de vulnerabilidad de ecosistemas claves, con el diseño e implementación de medidas de mitigación y adaptación basadas en los ecosistemas naturales.

  • Importancia para la conservación y el bienestar humano

    Con una amplia red de aliados claves, ayudamos a mitigar los efectos del cambio climático y reducir así la vulnerabilidad de especies, ecosistemas y poblaciones humanas. Los efectos del cambio climático ya son evidentes en el Ecuador y una acción urgente es necesaria.

  • Lineas Estratégicas

    toggle-cambio-climatico2

    Aproximadamente 17% de las emisiones de gases de efecto invernadero, a nivel mundial, son causadas por la deforestación. Por esta razón, apoyamos programas nacionales como la Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y Degradación (REDD+), incluyendo la conservación de los bosques nativos y su manejo sustentable. Asímismo, promovemos el manejo adecuado de los ecosistemas; a través de la protección de fuentes de agua en zonas montañosas y manglares en zonas marino costeras, o mediante la creación de áreas protegidas y corredores que reducen la fragmentación de los hábitats y facilitan la migración de las especies en beneficio de la comunidad.

    Identificamos oportunidades de mitigación efectivas y estrategias de adaptación en los lugares más sensibles a los efectos del cambio climático.
    Trabajamos con gobiernos locales, grupos indígenas y la sociedad civil - para diseñar medidas de mitigación y proyectos de adaptación.

    Taller Capacitación de Capacitadores sobre Cambio Climático.

Mírenos en Flickr

Si necesita información acerca de nuestra actividad, no dude en contactarnos

Contacto

Manténgase en contacto con Conservación Internacional Ecuador.

  • Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, Edificio Titanium II, Cuarto Piso, Of. 402.
    Quito - Ecuador
  • PBX (593-2) 3979-700 / FAX (593-2) 3979-735
CI Global

De clic para acceder al CI Global