CONSERVACIÓN INTERNACIONAL EN ACCIÓN

Publicación

Biocorredores: Una estrategia para la conservación de la biodiversidad, el ordenamiento territorial y el desarrollo sustentable en la Zona de Planificación 1 (Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos)

Biocorredores

Ulloa, R. (Editor).2013. Biocorredores: una estrategia para la conservación de la biodiversidad, el ordenamiento territorial y el desarrollo sustentable en la Zona de Planificación 1 (Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos). Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura-Coordinación Zona 1.  Mesa Técnica de Trabajo de Biocorredores.  Ministerios del Ambiente del Ecuador y Fundación Altrópico. Ibarra, Ecuador.

En los últimos años, la Dirección Provincial del Ambiente de Imbabura-Coordinación Zona 1 ha impulsado iniciativas de conectividad funcional con fines de conservación en las cuatro provincias de la Zona de Planificación 1 (Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos).

Los preceptos que desarrolla este libro tiene directa relación con la importancia de los biocorredores en diferentes aspectos: los biocorredores y su eficacia en la conservación y rehabilitación de la biodiversidad y los bienes  y servicios ambientales que generan como base fundamental del desarrollo económico local en la Z1 y como mecanismo efectivo de lucha contra la pobreza, los biocorredores como base de los procesos de ordenamiento territorial en la Zona 1, los biocorredores como elemento fundamental para garantizar la soberanía alimentaria en la Zona 1, entre otros preceptos.

Los capítulos desarrollados se enfocan en : las características de la zona y en la razones para impulsar la creación de biocorredores,  así como en el análisis del marco teórico conceptual, la sistematización de las principales iniciativas de biocorredores en la Z1,  los aspectos legales y políticos relacionados con el tema, y la definición de criterios e indicadores geográficos que identifican elementos estructurales del paisaje que orientan la conformación de biocorredores en la región.

Contacto: Roberto Ulloa, rulloa@conservation.org

Descargar texto en PDF Biocorredores

Realice un comentario

Mírenos en Flickr

Si necesita información acerca de nuestra actividad, no dude en contactarnos

Contacto

Manténgase en contacto con Conservación Internacional Ecuador.

  • Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, Edificio Titanium II, Cuarto Piso, Of. 402.
    Quito - Ecuador
  • PBX (593-2) 3979-700 / FAX (593-2) 3979-735
CI Global

De clic para acceder al CI Global